Disfruta de una refrescante y agradable mezcla de sabores dulces y salados con esta receta de Cecina de León con frutas.
INGREDIENTES
El sushi:
- 50 g de arroz
- vinagre de arroz
- 2 hojas de algas nori
- 50 g de paté de oca
- 150 g de Cecina de León
Patatas:
- Patatas
- Aceite
- Miel de cáñamo
- Semillas de sésamo
Los paquetitos:
- 200 g de mollejas de ternera
- 2 dientes de ajo
- Aceite
- 80 g de queso de cabra
- 8 cucharadas de nata
- 150 g de Cecina de León
Las frutas:
- 1 mango
- 1 manzana
- ½ sandía
Crema de cecina:
- 100 g de Cecina de León
- Sal
- Pimienta
- 200 ml de nata
Ensalada:
- Rúcula o canónigos
- Brotes de alfalfa
- Endibia
ELABORACIÓN
Para el sushi, cocemos el arroz con un poco de sal y añadimos el jengibre y el vinagre de arroz. Tostamos el alga al fuego, hasta que obtenga un color verde vivo, luego la humedecemos y le colocamos una fina capa de arroz, otra capa de cecina y en el centro paté de oca, enrollamos sobre sí misma y formamos un rulo, cortamos en cilindros de 4 cm.
Cortamos las patatas en tiras algo gruesas, freímos y seguidamente rebozamos en miel de caña y sésamo. Salteamos las mollejas con ajo picado, añadimos queso de cabra fundido. Preparamos unas lonchas de Cecina de León finas y rellenamos con las mollejas salteadas haciendo un paquetito.
Trituramos unas lonchas de Cecina de León previamente asadas, y añadimos nata montada salpimentando, dejamos enfriar en la nevera. Ponemos el azúcar y una cucharada de agua a calentar, en este momento agregamos zumo de limón y cuando empiece a hacerse el caramelo incorporamos las frutas en dados.
PRESENTACIÓN
Montamos unas brochetas, alternando el sushi, sandía, paquetito de mollejas, mango, patata, sushi, manzana, paquetito de mollejas y fruta, las colocamos en el plato y acompañamos con ensalada de rúcula y brotes de alfalfa, alineamos con vinagreta de aceite, sal y vinagre de Módena blanco, colocamos la ensalada sobre hojas de endibia y todo ello sobre la crema de Cecina de León.