(+34) 987 61 52 75 consejo@cecinadeleon.org

MARCHAMO DE CALIDAD

ACCIONES DE CERTIFICACIÓN

El Consejo Regulador certifica las piezas utilizadas en la elaboración de la Cecina de León, haciendo que las piezas cumplan los requisitos establecidos el Reglamento.

elaboración

el arte de su creación

Al inicio de la elaboración, cada pieza es marcada con un precinto rojo inviolable y numerado como el que veis a continuación, a través del mismo se controla la pieza durante todo el proceso de elaboración de la cecina.

MARCHAMOS DE SANGRE  (siempre lo lleva la presentación comercial en PIEZA ENTERA ( hay cuatro tipos de pieza, tapa, contra, babilla y cadera, se diferencian por su peso y forma) acompañado de la VITOLA DEFINITIVA y acompañado de la etiqueta comercial propia de cada productor adscrito).

COMPROBACIÓN

Puedes enviarnos el número identificativo que aparece en tu cecina y te indicaremos el periodo de curación.

10 + 11 =

sellos de calidad

Certificación que
distingue cada curación

Pieza 7 MESES

Tras un mínimo de 7 meses de elaboración, y después de superar los controles de calidad, se coloca la vitola de certificación numerada con la que sale al mercado en piezas por entero.

Trozos y Loncheados 7 meses

Si la pieza sale al mercado en tacos o en lonchas envasados al vacío, se le coloca una etiqueta adhesiva que garantiza la calidad del producto.

reserva

Cuando una industria selecciona piezas de calidad excepcional, el Consejo Regulador certifica su condición de RESERVA añadiendo un marchamo negro al rojo inicial y una etiqueta colgante exclusiva, diferenciándolas de la Cecina de León convencional.

Trozos y Loncheados RESERVA

Va acompañada de la etiqueta comercial del productor en la presentación de TROZOS o LON CHAS ENVASADOS AL VACIO.