Una sencilla elaboración con Cecina de León, foie y tomate confitado que te sorprenderá. Además con un punto fresco y cremoso gracias al queso Veigadarte.
INGREDIENTES
- 300 g de Cecina de León
- 20 g de queso Veigadarte
- 40 g de piñones
- 40 g de almendras
- 40 g de nueces
- 40 g de pistachos frescos
- 4 g de trufa
- 10 ml de Pedro Ximénez
- 100 g de fresas
- 5 g de corteza de cerdo
- 100 g de tomates maduros
- 5 g de agar agar
- 40 g de azúcar
- 4 huevos de codorniz
- Aceite de oliva extra
- 200 g de foie
ELABORACIÓN
Ponemos agua a hervir y cuando esté en ebullición la retiramos del fuego e introducimos el foie envasado al vacío hasta que el agua se enfríe, lo sacamos del agua y le damos la forma deseada. Escalfamos el huevo de codorniz trufado y reservamos.
Pelamos y cortamos el tomate para confitarlo, seguidamente lo trituramos y calentamos, añadimos el agar agar y batimos. Para elaborar el chutney de frutos secos, los tostamos con un poco de aceite, los trituramos levemente e incorporamos el Pedro Ximénez, calentamos un poco para que coja el sabor.
Cortamos la Cecina de León al tamaño deseado y la secamos en el horno durante 10 minutos a 160º, reservamos una parte sin tostar. Cortamos unos tacos de queso, los rebozamos en polvo de cortezas y freímos en aceite.
PRESENTACIÓN
Pintamos con un brochazo de fresa ácida el plato, ponemos el chutney de frutos secos con el Pedro Ximénez de base, después intercalamos 3 lonchas de Cecina de León sin tostar con 3 de foie, y seguidamente 3 lonchas de Cecina de León tostada con 3 de queso, adornamos con la croqueta de queso y el huevo de codorniz.