Los puentes del Orbigo es una nueva receta de elaboración sencilla, donde te sorprenderá la cantidad de ingredientes, sabores y texturas utilizados. ¿Te animas a probarla?
INGREDIENTES
Tierra de Cecina de León:
- 4 lonchas de Cecina de León
Micuit:
- 20 g de hígado de pato
Mermelada de cebolla:
- 300 g de cebollas
- 15 g de pasas
- 20 g de mantequilla
- 200 cl de vino tinto
- 50 g de azúcar moreno
- 20 cl de vinagre de Módena
- 1 manzana reineta del Bierzo
Callos de bacalao:
- 100 g de callos de bacalao
- 50 g de aceite de oliva
Dulce de tomate de mansilla:
- 3 tomates de Mansilla
- 2 puerros de Sahagún
- 150 g de azúcar
- Sal
ELABORACIÓN
Horneamos la Cecina de León en lonchas y la reservamos. Cocemos a media cocción el hígado de pato salpimentado. Para la mermelada pochamos la cebolla con mantequilla y pasas; cuando haya cogido color añadimos el azúcar moreno, el vino, el vinagre y la manzana pelada, dejamos que reduzca hasta formar una compota.
Desalamos los callos de bacalao, deshidratamos al horno y luego volvemos a hidratar en aceite de oliva, a 180º. Cocemos los tomates pelados con azúcar, cuando estén cocidos los pasamos por el chino. Blanqueamos los puerros y los deshidratamos en el horno.
PRESENTACIÓN
Hacemos unos rollitos de Cecina de León con el micuit y la mermelada de cebolla y los colocamos sobre el callo de bacalao, colocamos el dulce de tomate en un cuenco, con el puerro que volvemos a hidratar en agua fría, formamos el puente que decoramos con la tierra de Cecina y otros motivos.