Valle del Esla

Polígono Industrial Herrera I
24812 Sahelices de Sabero (León)
Tfno.: 987 70 30 66
info@vallesdelesla.com| www.vallesdelesla.com

LA CECINA DE BUEY Valles del Esla es uno de los productos cárnicos de la explotación ganadera del mismo nombre desarrollada por la familia Álvarez, propietarios de Vega Sicilia.

Presenta la singularidad de hacerse con CARNE DE AUTÉNTICO BUEY de raza parda de montaña, lo que le convierte en un alimento único en el mundo, que, merced a la transformación morfológica generada por la castración y al manejo en pastoreo durante 4 años, ha adquirido una infiltración de grasa intramuscular (el marmoleado), que permite el equilibrio entre las notas ahumadas y la intensidad aromática y gustativa de la carne noble del buey.

En la elaboración, los únicos ingredientes que se utilizan son la carne de buey y la sal. Sin embargo, es necesario un proceso de 6 fases para obtener este espléndido manjar.

Nutricionalmente, es un alimento con elevado contenido en proteínas y bajo contenido en grasa, que se encuentra localizada intramuscularmente, Tiene además poca cantidad de ácidos grasos saturados y bajo contenido en cloruros e hidroxiprolina.

Su color es rojo tostado intenso y uniforme con tonos cereza, salpicado por el veteado de la grasa que le confiere una jugosidad característica, un sabor fuerte y una textura consistente. Además, rezuma grasa por su vetado lo que la hace más tierna y sabrosa.

En definitiva, es un producto saludable, apto para una dieta sana y equilibrada, un reflejo de la personalidad de estas carnes que se definen como “la carne con marca propia”.