Cecinas Falagán

Calle Las Canteras 15,
Parcela M-81
24717 VAL DE SAN LORENZO   (León)
+34 633 71 69 43
info@cecinasfalagan.com | https://cecinasfalgan.com

Cecinas Falagán nace con la idea de elaborar una cecina de vacuno de gran calidad, con toda la seguridad alimentaria que nos proporcionan las últimas tecnologías, pero con el sabor y la esencia que Jose, nuestro maestro cecinero, le aporta con sus más de 25 años de experiencia en la curación de cecina al modo tradicional. La selección de las mejores piezas es una de sus máximas.

Cecinas Falagán está situada en el Val de San Lorenzo, en plena comarca de La Maragatería, a 8 km de Astorga y al oeste de la provincia de León. El monte Teleno, con sus 2.188 metros, es parte de nuestro entorno y hace que tengamos un clima ideal para que sin apenas ayuda externa, nuestra cecina sea de la más alta calidad.

Para la elaboración de nuestra de cecina, seleccionamos las mejores piezas de vacuno. Después de perfilarlas, pasan a nuestro saladero hasta coger el punto de sal adecuado. La fase de asentamiento va a hacer que la pieza, perdiendo el agua necesaria, adquiera una buena homogeneidad y consistencia. Y por último, la fase de curación; que termina cuando Jose, controlando la temperatura y humedad, observa que está en su punto ideal.